Tercer y cuarto borrador de texto (18 de diciembre)

Miquel Ortega Cerdà. Observatorio de la deuda en la Globalización[1].

La filtración de borradores se sucede, The Washington Post ha anunciado que ha tenido acceso a un nuevo documento (tercer borrador) en el que continúa desaparecido el objetivo de conseguir un acuerdo vinculante en 2010, igualmente propone para el año 2016 hace una revisión en profundidad del acuerdo con el fin de tratar de conseguir un aumento no superior a 1,5 grados.

Para el año 2050 propone un objetivo de reducción global de un 80%, y no establece un sistema independiente de verificación para los países en desarrollo, tal como estaba solicitando EEUU.

Por su parte The Times acaba de publicar el último borrador del que dispone (cuarto). El texto se puede encontrar aquí:  Cuarto Borrador

Contiene básicamente los mismos contenidos que el tercer borrador comentado anteriormente, sigue sin ningún rastro de un compromiso de establecer en un futuro inmediato un documento de obligado cumplimiento.

Por ahora las negociaciones continúan con muy poca información oficial, y con informaciones contrapuestas en las fuentes no oficiales.

El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon y el presidente de Dinamarca Lars Løkke Rasmussen tienen pendientes realizar una rueda de prensa que lleva una hora de retraso.


[1] Más información en www.odg.cat. Correo de contacto: miquel.ortega@odg.cat

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: