Finaliza la reunión de Copenhague

Miquel Ortega Cerdà. Observatorio de la deuda en la Globalización[1].

La reunión de Copenhague acaba de finalizar.

Finalmente el documento propuesto “Acuerdo de Copenhague” por la presidencia no ha sido adoptado por el plenario, pero sí que ha “tomado nota” del acuerdo.

Como consecuencia no afecta a todos los países de la Convención sino tan solo aquellos que quieran forma parte. Es muy posible que ALBA y Sudán finalmente queden fuera del acuerdo.

Por otra parte se ha acordado mantener el grupo de trabajo de la Acción Conjunta a Largo Plazo para que continue su labor hasta la próxima COP 16, así como el grupo de trabajo para la Prolongación del Protocolo de Kioto.

Los resultados finales de la reunión han sido pues extremadamente excasos, pues los contenidos del acuerdo son claramente insuficientes.

Próximamente publicaremos una nota de prensa preliminar con el posicionamiento del Observatorio de la Deuda en la Globalización en referencia a los resultados del encuentro de Copenhague.


[1] Más información en www.odg.cat. Correo de contacto: miquel.ortega@odg.cat
  1. Haydee Castillo
    21/12/2009 a las 16:05

    Miguel muchas gracias por esta informacion, es una lastima que la clase politica no este a la altura de los acontecimientos y de la relidad, Haydee Castillo foro de mujeres para la integracion Centroamericana

  2. Berenice Suarez
    26/12/2009 a las 01:57

    Yo quisiera preguntarles a los dirigentes y administradores,jefes de estado que acordaron limitar- o mejor negarse a un compromiso pra salvar el planeta- su accion pra la supervivencia del ser humano y de la vida misma; es que no viven en este planeta? es que no respiran el mismo aire contaminado ? o será que poseen reservas de aire puro para que cuando se acabe este que respiramos hoy, sacaran sus reservas para ellos solos?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: